lunes, 9 de mayo de 2011

ACTOS DE LA COFRADIA DE LA PAZ Y LA MERCED

Los pasados días 30 de abril y 1 de Mayo, la Casa participó en los actos organizados por la Cofradía de la Paz y la Merced de Zaragoza.
Esta cofradía tiene su sede en la parroquia de la Paz, en el zaragozano barrio del mismo nombre.
El sábado dia 30, se celebró la Misa con la que finalizaba la Novena a la Virgen, y al acabar la misma, la Cofradía impuso la medalla a los nuevos cofrades, y entre ellos, a nuestra Casa Regional, recibiendo la medalla nuestra Presidenta María Antonia Diaz.
El domingo día 1 de mayo, como cada año, se realizó la procesión presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Paz y la Merced (que fue traida, hace más de 50 años, desde Alcobendas), por las calles del barrio de la Paz, participando en ella multitud de grupos, desde a Agrupación de Antiguos Caballeros Legionarios hasta la cofradía del Santo Sepulcro, y, por supuesto las casas regionales entre las que estaba la representación de nuestra Casa.

Nuestro estandarte portado por la Vocal de Cultura María Pilar Gutierrez, y acompañada por nuestra Vicepresidenta Encarna Panea.


 Antiguos Caballeros Legionarios


 Imagen de la Virgen de la Paz, escoltada por la Legión.

 Pendones de las diversas Casas Regionales que asistieron.



 Autoridades que acompañaron a la Procesión, entre ellos nuestra Presidenta, María Antonia Díaz, el concejal-Presidente de la Junta de Distrito Universidad Manuel Medrano, las Concejales Carmen Galindo y Cristina Melendo, acompañados todos ellos por el Presidente de la Cofradía Francisco Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario